El psiquiatra Luis Gutiérrez con la conferencia sobre cómo educar con humor inicia la Escuela de Familias en Pozoblanco

  • Las sesiones se abren a madres, padres y familiares de menores que participen en el proceso educativo
  • Las inscripciones podrán realizarse hasta el 22 de marzo

La Concejalía de Servicios Sociales y el Instituto Provincial de Bienestar Social han presentado esta mañana la nueva edición de la Escuela de Familias, anteriormente conocida como Escuela de Padres, en la que se enmarcan una serie de actuaciones dirigidas a padres, madres y otros familiares que participen en el proceso educativo del menor, y que se desarrollarán durante los meses de marzo a mayo.

El concejal de Servicios Sociales, Modesto Sánchez, ha anunciado que la primera actividad de la Escuela de Familias será la charla-conferencia del médico, psiquiatra y monologuista Luis Gutiérrez Rojas, la cual ha tenido una gran expectación por parte de padres, madres y educadores, por lo que se ha cambiado la ubicación para ofrecer mayor aforo a la misma, celebrándose al final en el Teatro El Silo, el jueves 7 de marzo. Sánchez ha indicado que "este año hemos querido que fuera un tanto especial, darle algo de más relevancia, puesto que ya son 16 años los que este Ayuntamiento lleva apostando por la educación de nuestros hijos e hijas a través de diferentes actuaciones que se han ido realizando año tras año".

La educadora social del IPBS,  Amadori Llamas, ha explicado que tras la conferencia se iniciará el reparto de las inscripciones tanto en los colegios como en guarderías para participar en la decimosexta edición de la Escuela de Familias. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 22 de marzo tanto en los Servicios Sociales municipales como en los comunitarios.  Llamas ha indicado que se ofrecen dos modalidades de participación, de un lado para aquellas personas que participan por primera vez en las actividades, para las que se ha preparado un taller de 8 sesiones de una hora y media a la semana, que comenzará el 1 de abril y finalizará el 27 de mayo. Y de otra forma, para los padres y madres que ya hayan tenido la ocasión de participar en las anteriores ediciones, se propone un taller de coaching sobre inteligencia emocional y valores familiares, en el que se ponen en práctica diferentes disciplinas como el coaching personal, programación neurolinguística, la disciplina positiva y la inteligencia emocional. Este taller que se realizará en 4 sesiones de 3 horas, empezará el 1 de abril y terminará el 29 del mismo mes, y será en horario de 16:30 a 19:30.

Sánchez ha indicado que se estima una alta participación de padres, madres y otras familiares en las distintas sesiones, que se podrán ir ampliando dependiendo de la demanda, además de ofrecer la posibilidad de asistir en distintos horarios de mañana, tarde y noche, para facilitar la asistencia de aquellas personas que trabajan, ofreciendo también servicio de ludoteca durante las mismas. En las sesiones de aquellas personas que participen por primera vez se abordarán la toma de decisiones, la resolución de conflictos, la modificación de conductas, normas y límites.

Ver Video.

Fuente: elquincenaldelospedroches.es

Enlaces de interes

Logo Getba
Logo Cortijo Madrono
Logo Safh
Logo Servicio Andaluz Salud