“Cómo educar a los hijos con humor”

La conferencia ha corrido a cargo del doctor Luis Gutiérrez Rojas, médico psiquiatra por la Universidad de Granada.

La Sala Baena del Horel Ayre de Córdoba ha acogido la conferencia titulada, Cómo educar a los hijos con humor. La misma ha corrido a cargo del doctor Luis Gutiérrez Rojas, médico psiquiatra por la Universidad de Granada. Esta ponencia se encuadra dentro del ciclo sobre educación que organiza la Escuela de Padres del Club Juvenil Trassierra.

El público, unas 250 personas, pudo disfrutar a carcajadas, mezclando la risa y el llanto, con un educador que se ganó al auditorio al minuto de comenzar su exposición. El humor como instrumento en la educación de los hijos y el optimismo en las relaciones familiares cotidianas fueron algunas del las claves que desarrolló en la hora y media que duró la clase magistral. En palabras de uno de los oyentes: “Escuchar al doctor Gutiérrez Rojas ayuda a recordar que el sentido común es el mejor aliado en la educación de los hijos”.

Una trayectoria brillante.

001
002
003
004
005
006
007

Gutiérrez Rojas (Granada, 1977) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra (2001), realizó la especialidad de Psiquiatría en el Complejo Hospitalario de Jaén (2002-2006), en el último año de residencia realizó su rotación externa en el Hospital Bellevue de Nueva York becado por la Sociedad Española de Psiquiatría.

Defendió su tesis doctoral en la Universidad de Granada (2008) sobre la calidad de vida en el trastorno bipolar siendo galardonado con el Premio Extraordinario de Doctorado. Desde entonces ha centrado su investigación en este campo, estudiando fundamentalmente factores pronósticos y evolutivos de esta enfermedad. Participa en congresos de su especialidad y es el psiquiatra de referencia de la asociación de pacientes bipolares de Granada (Grana-bip). En la actualidad forma parte del grupo de investigación en Psiquiatría y Neurociencias vinculado al Centro de Investigación en Biomedicina asociado a la Universidad de Granada y dirigido por el Dr Gurpegui.
En el año 2010 aprobó las oposiciones convocadas por el Servicio Andaluz de Salud y, desde entonces, realiza su actividad asistencial en el Hospital Clínico de Granada.

Entre las distinciones que ha recibido cabe destacar el Premio de Investigación de la Real Academia de Medicina de Murcia (2001), el Premio para Jóvenes Investigadores de la Sociedad Andaluza de Psiquiatría (2003), el Tercer Premio de Investigación en el encuentro ADHES (2010) y el Premio Investigador Emergente de la SEP (2011).

Fuente: www.lavozdecordoba.es

Fotos: LVC

Enlaces de interes

Logo Getba
Logo Cortijo Madrono
Logo Safh
Logo Servicio Andaluz Salud